¿Qué es Office?

El Office es un conjunto de programas o software operativo utilizado para la realización de todas las operaciones de ofimática. Edición de textos, realización de hojas de cálculo, presentaciones audiovisuales, etc.

Desarrollado por la empresa Microsoft, el paquete Office es el más extendido en nuestros días, gracias, en parte, al monopolio de la empresa de Bill Gates, pero, también, a la gran versatilidad del paquete que aporta soluciones ofimáticas de alto nivel.

Aunque ha habido algunas variaciones en cuanto a su composición, tanto global como particular, el paquete Office contiene los siguientes programas:

  • Word: Este es el procesador de textos del Office. La primera versión apareció en el año 1983, y tras varias reinvenciones del concepto en la actualidad se trabaja con el Word 2007.
  • Excel: Este es la hoja de cálculo del Office, que no es más que un programa preparado para hacer cálculos entre números, los cuáles aparecen separdos en diferentes celdas o casillas. La gran ventaja es que, de forma sencilla e intuitiva, se pueden realizar gran cantidad de cálculos entre los números implicados.
  • Outlook: Este es el administrador de correo electrónico e información personal. Fue el último en incorporarse al Office, acompañando la popularización de Internet (no se incorporó hasta el año 1997).
  • Power Point: Este es el editor de presentaciones audiovisuales. Gracias a su calidad de gráficos y versatilidad y flexibilidad garantiza una gran autonomía a la hora de realizar presentaciones impactantes y de calidad. Con esta aplicación se pueden realizar diapositivas.

Cada versión del paquete Office suele tener una vida útil (referido en términos de soporte por parte de Microsoft) de unos 5 o 6 años, a partir de los cuáles, cualquier tipo de soporte para esas ediciones desaparece.

Lo que es evidente, es que hoy en día no se puede comprender el mundo informático sin el paquete Office, que es la herramienta ofimática utilizada en la inmensa mayoría de los ordenadores.