¿Qué es malvavisco?

   Un malvavisco es una golosina que se come en algunos países del mundo como Estados Unidos, España, o Chile. Sin embargo, su aparición en la mayoría de las películas de hollywood hace que un malvavisco sea un snack altamente conocido por los espectadores de otros lugares.
 
   Un malvavisco contiene azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes. Todos estos ingredientes se baten previamente hasta lograr una consistencia esponjosa.
 
   Los malvaviscos en su forma comercial han aparecido allá por la década del 50´. Cuando comenzaron a comercializarse de manera industrial, los malvaviscos se elaboraban en cilindros suaves alargados, se cortaban en trozos de diferentes tamaños y se rebozaban con un mix de azúcar glasé y maicena.
 
   Los malvaviscos pueden acompañar infusiones, comidas o comerse solos. Las maneras más frecuente de comerlos es con chocolates y café o con helados. Aquellos que disfrutan de la comida agridulce pueden acompañar los malvaviscos con asado o algún acompañamiento salado.
 
   Los malvaviscos pueden conocerse en otros países de diferentes nombres. En México suele nombrárselo como malvavisco. En Venezuela, se los conoce como carlotinas y en Perú como masmelos. En cualquiera de lo casos, se están refiriendo con otros términos al malvavisco original.